Ir al contenido principal

WEDNESDAY 27th MAY 2020 / Miércoles, 27 de mayo


WEDNESDAY 27th MAY 2020

Today we change Social Sciences lesson instead of English in order to continue with history periods and not to break the timeline.
Hoy cambiamos la clase de Social en lugar de la de Inglés para continuar con los periodos de la historia y no romper la línea del tiempo.


**Today we continue with another period of history.
The third on the timeline: THE MIDDLE AGES

THE MIDDLE AGES: CHRISTIAN KINGDOMS AND MUSLIMS
After ROMAN EMPIRE felt a new period start:THE MIDDLE AGES

*In the MIDDLE AGES, KINGDOMS were established , like CHRISTIANS KINGDOMS and MUSLIMS.

*A KINGDOM is a community or territory with certain rules having a king or queen
*MUSLIMS had communities and territories with certain rules having an EMIR


Look at this video to understand easily this period:
Después de la caída el imperio romano comenzó un nuevo periodo de la historia: La Edad Media.
*En la Edad media se establecieron los REINOS , como los REINOS CRISTIANOS Y LOS MUSULMANES.
*REINO era una comunidad o territorio con reglas comunes.Tenían un REY o REINA.
*Los MUSULMANES también tenían comunidades o territorios con reglas counes.Tenían un EMIR


CHRISTIAN KINGDOMS:
Look at this video to understand easier:


MUSLIMS:
Look at this video to understand easier:

*COPY AND COMPLETE THE TABLES IN YOUR NOTEBOOK WITH INFORMATION FROM MY VIDEO/POSTER EXPLANATION:

CHRISTIAN KINGDOMS











MUSLIMS







When you finish take a photo to the tables and send them to my email mar.muela@educa.madrid.org Thank you!


Cuando termines haz una foto a las tablas y envíalas a mi correo electrónico mar.muela@educa.madrid.org Gracias!!

LENGUA Y MATEMÁTICAS

Buenos días,

Me alegra mucho ver que muchos de vosotros habéis conseguido contestar a las preguntas que os hice ayer acerca de los Juegos Olímpicos. Os dejo un vídeo con las explicaciones de las actividades de hoy:




Y el enlace con las actividades:


Tenéis hasta el próximo jueves para entregar el cartel.

Como ya hemos terminado la unidad 9, podéis ir mandando las tareas que no me hayáis entrgado todavía. Podéis hacerlo a través del correo: juan.lopezescoz@educa.madrid.org o como lo estéis haciendo hasta ahora.

Ya en el vídeo lo digo, pero os pido disculpas por no estar en la videollamada de ayer por un problema técnico. Hoy estaré seguro, como todos los días a las 1 en Meetings.


Un abrazo,
Juan Antonio.

Comentarios

  1. hola profe soy Diego y en los ejercios de hoy noentiendo por que hay buecos tan pequeños porque nocaben las palabras

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Diego!!Es una tabla pero por la configuración del blog , ha salido más pequeña.
    Puedes utilizar el espacio que desees para escribir las características de cada grupo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

WEDNESDAY 3rd JUNE 2020 / Miércoles, 3 de junio

WEDNESDAY 3 rd JUNE 2020 NATURAL SCIENCES We continue with revision about HUMAN BODY SYSTEMS you learnt in 2 nd grade. To complete these activities, you don´t need your natural science book, just to pay attention to the information I pin in our blog. Continuamos con el repaso de los aparatos del cuerpo humano que vimos el curso pasado.No necesitas el libro de Natural sólo pon atención a la información que cuelgo en el blog. **Today we devote the lesson to the most important system in our body: NERVOUS SYSTEM and SENSES. ⇒NERVOUS SYSTEM It helps us to control our whole body and other systems.It´s like a boss who gives orders. Nos ayuda a controlar todo nuestro cuerpo y otros aparatos.Es como un jefe que da órdenes. *BRAIN:It controls everything that happens in our bodies.It receives messages from our five senses and gives instructions. *SPINAL CORD:It´s a cord where all nerves are connected to and the brain too. *NERVES:They carry messages to brain and instruc...