Ir al contenido principal

RELIGIÓN Y VALORES

Este es el trabajo que debéis hacer para las áreas de Religión y Valores.

PLANEANDO MIS VACACIONES

Ahora que se acercan las vacaciones vamos a por la última tarea.

En primer lugar busca en You Tube el corto “Toy Story: vacaciones en Hawai”.

Después de ver el vídeo ya puedes hacer la actividad

¿Tienes planes?, ¿sabes ya algo de lo que vas a hacer?

Si no es así, ¿qué te gustaría hacer?

O al contrario, sabes muy bien lo que te gustaría hacer o donde ir pero no va a poder ser (Recuerda lo que pasa en el corto).

Intenta describir cómo quieres que sean tus vacaciones: reales o ficticias.

Ten en cuenta que tienes una semana para enviar esta tarea bien subiéndola al aula virtual o por correo electrónico a la profesora correspondiente.

Ánimo que ya queda poco.

UN ABRAZO (Irene y Chelo)



ACTIVIDADES DE RELIGIÓN Y VALORES PARA EL MES DE ABRIL 
En el área de Religión y Valores tendréis que ver la película “Up”. La podréis encontrar en el siguiente enlace:
Después de verla, tenéis que copiar las preguntas que hay a continuación en un cuaderno o un folio y contestarlas. Tenéis todo lo que queda del mes de abril para hacerlas. Cuando terminéis tenéis que mandárnoslas a nuestro correo. Recordad poner el nombre y el curso al que pertenecéis para no liarnos.
También lo podéis entregar por el aula virtual de vuestro curso.

PREGUNTAS SOBRE LA PELÍCULA “UP”
1) Up es una palabra inglesa, ¿qué significa? Tenéis que investigar un poco y buscar 3 palabras en español que sean sinónimos (que signifiquen lo mismo).

2) ¿Quiénes son los personajes principales? Descríbelos con tus palabras.

3) Al principio de la película, esos personajes: ¿están felices?, ¿qué les ocurre?

4) Y al final, ¿Cómo se sienten? ¿por qué?

5) Numera los sucesos según el orden en el que ocurren en la película.
  • ( ) Carl aterriza su casa en las cataratas del Paríso.
  • ( ) Carl conoce a Elle.
  • ( ) Carl conoce a Rusell.
  • ( ) Carl conoce a sun ídolo de la infancia, Charles Muntz.
  • ( ) Carl promete a Elle que ellos llegarán a tener una casa en las cataratas.
  • ( ) Carl se da cuenta de que Charles Muntz no es como esperaba.
  • ( ) Carl se ve obligado a dejar su hogar y mudarse a un geriátric0 (residencia para ancianos)
  • ( ) Carl usa los globos para hacer volar su casa.
  • ( ) Carl y Elle ahorran dinero para poder realizar su sueño.
  • ( ) Carl y Elle se casan.
  • ( ) Carl y Rusell encuentran a Dug.
  • ( ) Elle muere.
  • ( ) Rusell encuentra un pájaro y lo llama Kevin.

6) Cuenta brevemente lo que más te ha gustado de la película.

7) Piensa y escribe lo que tú creas que nos enseña la película y lo que nos quiere transmitir.

8) Por último haz un dibujo de alguna escena o de los personajes que más te hayan gustado.

Semana del 9 al 13 de marzo


En el área de Religión y Valores tendréis que leer y escuchar el cuento “Así es la vida”. Lo podréis encontrar en los siguientes enlaces:
Semana del 15 al 20 de marzo


Realizar un resumen del cuento y después, contarnos si alguna vez os habéis sentido así y por qué.
Semana del 23 al 27 de marzo
Realizar un dibujo ilustrativo del cuento.

Debéis entregar todo el trabajo cuando volvamos el jueves, 26 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

18th June 2020

18th June 2020  Hello everyone!! This is our last work day of English so I want to thank you for this long time working hard with great effort. Congratulations!!  You´ve got superpower!! Today I have a proposal for you. Follow the missions to guess the secret code. Good luck!! ENGLISH MISSION See you tomorrow in our videomeeting...Have a nice day!!

Lunes, 20 de abril/ 20th APRIL 2020

Buenos días, Comenzamos una nueva semana con mucha energía. Además, ya nos queda menos para poder salir a la calle a disfrutar del aire fresco. A partir de la semana que viene podréis salir a pasear. ¡Qué suerte! Os dejamos las tareas para hoy: LENGUA Y MATEMÁTICAS ¡Al abordaje! Un abrazo, Juan Antonio. MONDAY 20 th APRIL 2020 SOCIAL SCIENCE Today we start a new unit called SPAIN(Unit 4 ) in our book. You will learn about our beautiful country. So go to page 62 and 63 and pay attention to the six photos. Complete activities 1 and 3 in your notebook. ENGLISH Today we start a new unit called DETECTIVES (Unit 7) in our Pupil´s and Activity book. You will learn about HOUSE vocabulary and PAST SIMPLE. So go to page 72 in your Pupil´s book and take a look to the twelve photo words about your HOUSE. Then complete Activity 1 in your Activity book page 70

Tuesday 28 th April 2020 / Martes, 28 de abril

TUESDAY 28th APRIL 2020 SOCIAL SCIENCE We continue in Spain´s relief map. Revise Spain´s most important MOUNTAIN RANGES and AUTONOMOUS COMMUNITIES *Look at the next two maps and identify information to complete this chart. What mountain ranges go through these autonomous communities? ¿Qué comunidades autónomas atraviesan estos sistemas montañosos?: MOUNTAIN RANGE AUTONOMOUS COMMUNITIES Cordillera Cantábrica Galicia,Asturias,Cantabria,País Vasco and Castilla y León Sistema Central Sistema Ibérico Pyrennes Sierra Morena Cordillera Bética ENGLISH Let´s learn more vocabulary in Unit 7 Pupil´s Book page 76 activity 1. Read the new words and complete the crossword on page 73 activity 1 in your Activity book. LENGUA Y MATEMÁTICAS  Buenos días, Aquí tenéis el enlace a las tareas de hoy. Espero que tengáis un buen día. ¡Al abordaje!...