Ir al contenido principal

RELIGIÓN Y VALORES

Este es el trabajo que debéis hacer para las áreas de Religión y Valores.

PLANEANDO MIS VACACIONES

Ahora que se acercan las vacaciones vamos a por la última tarea.

En primer lugar busca en You Tube el corto “Toy Story: vacaciones en Hawai”.

Después de ver el vídeo ya puedes hacer la actividad

¿Tienes planes?, ¿sabes ya algo de lo que vas a hacer?

Si no es así, ¿qué te gustaría hacer?

O al contrario, sabes muy bien lo que te gustaría hacer o donde ir pero no va a poder ser (Recuerda lo que pasa en el corto).

Intenta describir cómo quieres que sean tus vacaciones: reales o ficticias.

Ten en cuenta que tienes una semana para enviar esta tarea bien subiéndola al aula virtual o por correo electrónico a la profesora correspondiente.

Ánimo que ya queda poco.

UN ABRAZO (Irene y Chelo)



ACTIVIDADES DE RELIGIÓN Y VALORES PARA EL MES DE ABRIL 
En el área de Religión y Valores tendréis que ver la película “Up”. La podréis encontrar en el siguiente enlace:
Después de verla, tenéis que copiar las preguntas que hay a continuación en un cuaderno o un folio y contestarlas. Tenéis todo lo que queda del mes de abril para hacerlas. Cuando terminéis tenéis que mandárnoslas a nuestro correo. Recordad poner el nombre y el curso al que pertenecéis para no liarnos.
También lo podéis entregar por el aula virtual de vuestro curso.

PREGUNTAS SOBRE LA PELÍCULA “UP”
1) Up es una palabra inglesa, ¿qué significa? Tenéis que investigar un poco y buscar 3 palabras en español que sean sinónimos (que signifiquen lo mismo).

2) ¿Quiénes son los personajes principales? Descríbelos con tus palabras.

3) Al principio de la película, esos personajes: ¿están felices?, ¿qué les ocurre?

4) Y al final, ¿Cómo se sienten? ¿por qué?

5) Numera los sucesos según el orden en el que ocurren en la película.
  • ( ) Carl aterriza su casa en las cataratas del Paríso.
  • ( ) Carl conoce a Elle.
  • ( ) Carl conoce a Rusell.
  • ( ) Carl conoce a sun ídolo de la infancia, Charles Muntz.
  • ( ) Carl promete a Elle que ellos llegarán a tener una casa en las cataratas.
  • ( ) Carl se da cuenta de que Charles Muntz no es como esperaba.
  • ( ) Carl se ve obligado a dejar su hogar y mudarse a un geriátric0 (residencia para ancianos)
  • ( ) Carl usa los globos para hacer volar su casa.
  • ( ) Carl y Elle ahorran dinero para poder realizar su sueño.
  • ( ) Carl y Elle se casan.
  • ( ) Carl y Rusell encuentran a Dug.
  • ( ) Elle muere.
  • ( ) Rusell encuentra un pájaro y lo llama Kevin.

6) Cuenta brevemente lo que más te ha gustado de la película.

7) Piensa y escribe lo que tú creas que nos enseña la película y lo que nos quiere transmitir.

8) Por último haz un dibujo de alguna escena o de los personajes que más te hayan gustado.

Semana del 9 al 13 de marzo


En el área de Religión y Valores tendréis que leer y escuchar el cuento “Así es la vida”. Lo podréis encontrar en los siguientes enlaces:
Semana del 15 al 20 de marzo


Realizar un resumen del cuento y después, contarnos si alguna vez os habéis sentido así y por qué.
Semana del 23 al 27 de marzo
Realizar un dibujo ilustrativo del cuento.

Debéis entregar todo el trabajo cuando volvamos el jueves, 26 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONDAY 18th MAY 2020 / Lunes, 18 de mayo

MONDAY 18 th MAY 2020 ENGLISH *Today we revise a content you learnt on the 2 nd grade:ORDINAL NUMBERS. We use ORDINAL NUMBERS to order things in a sequence, for example a running race...Look at this video to understand easier: Hoy repasamos los números ordinales que vimos el curso pasado. Usamos los números ordinales para ordenar cosas en una secuencia, por ejemplo en una carrera....Pincha en este vídeo para entenderlo mejor (en el enlace de arriba) *Here you have a chart with them: *Now copy and complete these activities in your notebook to practice: Ordinal Numbers 1.Which animal is the… 1.Fourth? 2.Seventh? 3.Second? 4.Sixth? 5.Ninth? 6.First? 7.Third? 8.Tenth? 9.Eighth? 10. Fifth? 2.Complete the sentences using the words below: first    March   One    eighth     Thursday J         second         fourth Wednesday is the third day of the week. A is the _________letter in the English alphabet.

TUESDAY 5th MAY 2020 / Martes, 5 de mayo

TUESDAY 5 th MAY 2020 SOCIAL SCIENCE This week we go ahead with Spain´s most important rivers:           MIÑO       EBRO           DUERO            TAJO GUADIANA        GUADALQUIVIR        JÚCAR          SEGURA Take a look to this Spain´s most important rivers map to see their situation: Now, after observation, draw the next map in your notebook and place these rivers in the right place. Despúes de observar el mapa anterior, dibuja el mapa que viene a continuación en tu cuaderno y escribe los ríos en el lugar correcto. When you finish your map, take a photo and send it to my email mar.muela@educa.madrid.org .Thank you! Cuando termines el mapa,hazle una foto y envíalo a mi correo electrónico mar.muela@educa.madrid.org .Gracias!! LENGUA Y MATEMÁTICAS Buenos días a todos, Os dejo un vídeo con la explicación de las actividades de hoy. Y aquí el enlace al calendario de la unidad: Los animales Aquí podéis ver cómo presentar el c

Wednesday 29th APRIL 2020 / Miércoles, 29 de abril

WEDNESDAY 29th APRIL 2020 SOCIAL SCIENCE Draw this map in your notebook and write Spain´s MOUNTAIN RANGES you learn from your Social Sciences book page 66.Now colour them in brown. Now take a photo of your map done and send it to my email mar.muela@educa.madrid.org to check your Spain´s MOUNTAIN RANGES representation. Thanks! Ahora haz una foto a tu mapa terminado y enviala a mi correo electrónico mar.muela@educa.madrid.org para ver tu representación de las cadenas montañosas de España. Gracias! ENGLISH Today we work in Pronunciation with the activity "SAY THE WORD".Watch the video and follow the instructions: Miércoles, 29 de abril Buenos días, Espero que sigamos con el ánimo fuerte, sólo nos queda un día para poder descansar y disfrutar del fin de semana en familia. Os dejo, como cada día, las tareas de Matemáticas y Lengua: ¡Al abordaje! Hoy tenemos un pequeño reto en Lengua. Normalmente las actividades se mandan vía What