Ir al contenido principal

RELIGIÓN Y VALORES

Este es el trabajo que debéis hacer para las áreas de Religión y Valores.

PLANEANDO MIS VACACIONES

Ahora que se acercan las vacaciones vamos a por la última tarea.

En primer lugar busca en You Tube el corto “Toy Story: vacaciones en Hawai”.

Después de ver el vídeo ya puedes hacer la actividad

¿Tienes planes?, ¿sabes ya algo de lo que vas a hacer?

Si no es así, ¿qué te gustaría hacer?

O al contrario, sabes muy bien lo que te gustaría hacer o donde ir pero no va a poder ser (Recuerda lo que pasa en el corto).

Intenta describir cómo quieres que sean tus vacaciones: reales o ficticias.

Ten en cuenta que tienes una semana para enviar esta tarea bien subiéndola al aula virtual o por correo electrónico a la profesora correspondiente.

Ánimo que ya queda poco.

UN ABRAZO (Irene y Chelo)



ACTIVIDADES DE RELIGIÓN Y VALORES PARA EL MES DE ABRIL 
En el área de Religión y Valores tendréis que ver la película “Up”. La podréis encontrar en el siguiente enlace:
Después de verla, tenéis que copiar las preguntas que hay a continuación en un cuaderno o un folio y contestarlas. Tenéis todo lo que queda del mes de abril para hacerlas. Cuando terminéis tenéis que mandárnoslas a nuestro correo. Recordad poner el nombre y el curso al que pertenecéis para no liarnos.
También lo podéis entregar por el aula virtual de vuestro curso.

PREGUNTAS SOBRE LA PELÍCULA “UP”
1) Up es una palabra inglesa, ¿qué significa? Tenéis que investigar un poco y buscar 3 palabras en español que sean sinónimos (que signifiquen lo mismo).

2) ¿Quiénes son los personajes principales? Descríbelos con tus palabras.

3) Al principio de la película, esos personajes: ¿están felices?, ¿qué les ocurre?

4) Y al final, ¿Cómo se sienten? ¿por qué?

5) Numera los sucesos según el orden en el que ocurren en la película.
  • ( ) Carl aterriza su casa en las cataratas del Paríso.
  • ( ) Carl conoce a Elle.
  • ( ) Carl conoce a Rusell.
  • ( ) Carl conoce a sun ídolo de la infancia, Charles Muntz.
  • ( ) Carl promete a Elle que ellos llegarán a tener una casa en las cataratas.
  • ( ) Carl se da cuenta de que Charles Muntz no es como esperaba.
  • ( ) Carl se ve obligado a dejar su hogar y mudarse a un geriátric0 (residencia para ancianos)
  • ( ) Carl usa los globos para hacer volar su casa.
  • ( ) Carl y Elle ahorran dinero para poder realizar su sueño.
  • ( ) Carl y Elle se casan.
  • ( ) Carl y Rusell encuentran a Dug.
  • ( ) Elle muere.
  • ( ) Rusell encuentra un pájaro y lo llama Kevin.

6) Cuenta brevemente lo que más te ha gustado de la película.

7) Piensa y escribe lo que tú creas que nos enseña la película y lo que nos quiere transmitir.

8) Por último haz un dibujo de alguna escena o de los personajes que más te hayan gustado.

Semana del 9 al 13 de marzo


En el área de Religión y Valores tendréis que leer y escuchar el cuento “Así es la vida”. Lo podréis encontrar en los siguientes enlaces:
Semana del 15 al 20 de marzo


Realizar un resumen del cuento y después, contarnos si alguna vez os habéis sentido así y por qué.
Semana del 23 al 27 de marzo
Realizar un dibujo ilustrativo del cuento.

Debéis entregar todo el trabajo cuando volvamos el jueves, 26 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

THURSDAY 20TH MAY 2020 / Jueves, 20 de mayo

THURSDAY 20TH MAY 2020 SOCIAL SCIENCES *In this TIMELINE you can see HISTORY divided in PERIODS 1 st (first) PREHISTORY 2 nd (second) ANCIENT HISTORY 3 rd (third) MIDDLE AGES 4 th (fourth) MODERN AGE 5 th (fifth) CONTEMPORARY AGE ***Today we study PREHISTORY   It´s the oldest period that started 5.000.000 years ago. First humans appeared. Watch this video to understand easier: *Read the blue chart and after that complete the activity: 1.READ THE INFORMATION FROM THE BLUE CHART. COPY AND COMPLETE WITH IT THE FOLLOWING SENTENCES: (Lee la información del cuadro azul y completa las siguientes oraciones) a)First __________ appeared in Prehistoric times. b)People lived in _________. c)People made clothes from _______ _______. d)People hunted and __________. e)People collected _______ _______ and _______to eat. f)They did _________ and __________. g)They discovered ________. h)They invented __...

11th JUNE 2020

THURSDAY 11 th JUNE Today we revise TIME →Look at this picture to remember how do we tell time in English. WHAT TIME IS IT? ***Now take a look to this video to understand easier: → To practice "What time is it? " click on this activities: TIME ACTIVITY 1 TIME ACTIVITY 2 (Cuando terminas la última actividad, te da dos opciones...elige "ENVIAR A MI PROFESOR" entonces introduces tu nombre, curso y mi correo electrónico mar.muela@educa.madrid.org Los resultados me llegarán a mi directamente. Después en la parte superior izquierda te aparecerá en color rojo inmediatamente la calificación de esta tarea). HAVE A NICE DAY!!

FRIDAY 22nd MAY 2020 / Viernes, 22 de mayo

FRIDAY 22nd MAY 2020 Buenos días, Ha llegado el viernes, ya sabéis que hoy tenemos videollamada. Como todos los viernes nos vemos a las 11 en la aplicación Meetings. Aprovecha también para ponerte al día de tareas o repasar. Hoy volvemos a cambiar de profe. 3ºA: https://educamadrid.webex.com/meet/mar.muela 3ºB:  https://educamadrid.webex.com/meet/juan.lopezescoz Un saludo. EMPEZAMOS UNA NUEVA AVENTURA ESPACIAL Buenos días, Como sabéis los viernes dedicamos el día a terminar tareas atrasadas y a la lectura (aunque hay que leer todos los días) . Así que hoy comenzamos una nueva aventura, y nunca mejor dicho. Vamos a leer entre todos un libro muy especial. Y es que este libro no tiene final. De hecho no está escrito y es que nosotros vamos a decidir qué va a pasar en la historia, seremos los protagonistas de la misma. Son capítulos muy cortitos que se leen muy rápido, pero tenemos que prestar mucha atención porque después tendremos que decidir qué hacer a continuaci...