Ir al contenido principal

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS

Como sabéis se ha suspendido la actividad docente presencial hasta el 25 de marzo. Aún así, debemos seguir trabajando para no desaprovechar el tiempo que estemos en casa. Debido a la velocidad y las prisas con las que se nos comunicó este hecho, ayer, intentamos programar el trabajo que los alumnos tenían que realizar durante el tiempo que estuvieran sin clase. Todos los que vinieron ayer, 10 de marzo, se llevaron apuntado en la agenda el trabajo a realizar.

Sin embargo, a última hora de la mañana, y estando en clase, nos llegaron las instrucciones acerca de cómo teníamos que proceder sin tiempo de reacción. Por eso, queríamos daros las gracias por vuestra colaboración durante estos días. Es muy importante que superviséis el trabajo realizado en casa. No podemos dejar que la interrupción suponga dejar de avanzar en el temario. Recordamos que las tareas a realizar son evaluables.

Sabemos, también, que algunos alumnos no tienen los libros de texto que utilizamos en clase porque se lo han dejado en el aula. Para solventar este problema podéis utilizar el libro digital. 

¿Cómo vamos a trabajar durante estos días?

1. Durante esta semana los alumnos realizarán el trabajo que marcamos el último día en clase. Publicaremos, en otra entrada estas tareas para los alumnos que no asistieron ayer a clase.

2. A diario publicaremos las soluciones de las actividades planteadas del día anterior. De esa manera los niños podrán auto corregirse su propio trabajo. Os pediremos que envíen algunos de los trabajos por correo electrónico para poder revisarlos y evaluarlos.

3. Es muy importante que, en la medida de lo posible, los alumnos tenga una rutina de trabajo y que se mantengan los horarios. De esa manera ayudaremos al estudio.

4. En la sección de Religión y Valores está el trabajo semanal de las dos áreas. Próximamente publicaremos las actividades de Educación Física.

4. Si surgen dudas o dificultades podéis escribirnos al correo personal que aparece en la página del centro. También podéis utilizar la aplicación de "Roble".

Entendemos las dificultades que vamos a tener en este tiempo. Estamos intentando adaptarnos lo más rápido , pero esto no siempre es posible. 

Gracias por vuestra colaboración. Un saludo,

Equipo docente de 3º.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONDAY 18th MAY 2020 / Lunes, 18 de mayo

MONDAY 18 th MAY 2020 ENGLISH *Today we revise a content you learnt on the 2 nd grade:ORDINAL NUMBERS. We use ORDINAL NUMBERS to order things in a sequence, for example a running race...Look at this video to understand easier: Hoy repasamos los números ordinales que vimos el curso pasado. Usamos los números ordinales para ordenar cosas en una secuencia, por ejemplo en una carrera....Pincha en este vídeo para entenderlo mejor (en el enlace de arriba) *Here you have a chart with them: *Now copy and complete these activities in your notebook to practice: Ordinal Numbers 1.Which animal is the… 1.Fourth? 2.Seventh? 3.Second? 4.Sixth? 5.Ninth? 6.First? 7.Third? 8.Tenth? 9.Eighth? 10. Fifth? 2.Complete the sentences using the words below: first    March   One    eighth     Thursday J         second         fourth Wednesday is the third day of the week. A is the _________letter in the English alphabet.

TUESDAY 5th MAY 2020 / Martes, 5 de mayo

TUESDAY 5 th MAY 2020 SOCIAL SCIENCE This week we go ahead with Spain´s most important rivers:           MIÑO       EBRO           DUERO            TAJO GUADIANA        GUADALQUIVIR        JÚCAR          SEGURA Take a look to this Spain´s most important rivers map to see their situation: Now, after observation, draw the next map in your notebook and place these rivers in the right place. Despúes de observar el mapa anterior, dibuja el mapa que viene a continuación en tu cuaderno y escribe los ríos en el lugar correcto. When you finish your map, take a photo and send it to my email mar.muela@educa.madrid.org .Thank you! Cuando termines el mapa,hazle una foto y envíalo a mi correo electrónico mar.muela@educa.madrid.org .Gracias!! LENGUA Y MATEMÁTICAS Buenos días a todos, Os dejo un vídeo con la explicación de las actividades de hoy. Y aquí el enlace al calendario de la unidad: Los animales Aquí podéis ver cómo presentar el c

Wednesday 29th APRIL 2020 / Miércoles, 29 de abril

WEDNESDAY 29th APRIL 2020 SOCIAL SCIENCE Draw this map in your notebook and write Spain´s MOUNTAIN RANGES you learn from your Social Sciences book page 66.Now colour them in brown. Now take a photo of your map done and send it to my email mar.muela@educa.madrid.org to check your Spain´s MOUNTAIN RANGES representation. Thanks! Ahora haz una foto a tu mapa terminado y enviala a mi correo electrónico mar.muela@educa.madrid.org para ver tu representación de las cadenas montañosas de España. Gracias! ENGLISH Today we work in Pronunciation with the activity "SAY THE WORD".Watch the video and follow the instructions: Miércoles, 29 de abril Buenos días, Espero que sigamos con el ánimo fuerte, sólo nos queda un día para poder descansar y disfrutar del fin de semana en familia. Os dejo, como cada día, las tareas de Matemáticas y Lengua: ¡Al abordaje! Hoy tenemos un pequeño reto en Lengua. Normalmente las actividades se mandan vía What