Ir al contenido principal

Lunes, 15 de junio de 2.020

Buenos días a todos,

Comenzamos la última semana del curso. Así que, vamos a poner todo el ánimo que podamos en este último esfuerzo. 

Os dejo las actividades de Lengua y Matemáticas de hoy. 

En Lengua continuamos nuestra particular historia. Después de encontrarnos con un dragón surcando el cielo tuvimos que decidir entre enfrentarnos a él o escondernos. ¿Cómo terminará nuestro encuentro?


En matemáticas os propongo un nuevo reto para darle al coco. Tenéis que fijaros muy bien y pensar que figura continuaría la serie.


Y aquí os dejo la corrección del último reto. Casi todos acertasteis en el resultado. ¡Enhorabuena! Si nos fijamos en los dados que ya hay completos la puntuación de todos ellos da 11. Por eso, para completar los que faltan había que ver cuántos puntos faltaban para llegar a 11.



Espero que tengáis un día estupendo.

Un abrazo,
Juan Antonio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MONDAY 18th MAY 2020 / Lunes, 18 de mayo

MONDAY 18 th MAY 2020 ENGLISH *Today we revise a content you learnt on the 2 nd grade:ORDINAL NUMBERS. We use ORDINAL NUMBERS to order things in a sequence, for example a running race...Look at this video to understand easier: Hoy repasamos los números ordinales que vimos el curso pasado. Usamos los números ordinales para ordenar cosas en una secuencia, por ejemplo en una carrera....Pincha en este vídeo para entenderlo mejor (en el enlace de arriba) *Here you have a chart with them: *Now copy and complete these activities in your notebook to practice: Ordinal Numbers 1.Which animal is the… 1.Fourth? 2.Seventh? 3.Second? 4.Sixth? 5.Ninth? 6.First? 7.Third? 8.Tenth? 9.Eighth? 10. Fifth? 2.Complete the sentences using the words below: first    March   One    eighth     Thursday J         second         fourth Wednesday is the third day of the week. A is the _________letter in the English alphabet.

TUESDAY 5th MAY 2020 / Martes, 5 de mayo

TUESDAY 5 th MAY 2020 SOCIAL SCIENCE This week we go ahead with Spain´s most important rivers:           MIÑO       EBRO           DUERO            TAJO GUADIANA        GUADALQUIVIR        JÚCAR          SEGURA Take a look to this Spain´s most important rivers map to see their situation: Now, after observation, draw the next map in your notebook and place these rivers in the right place. Despúes de observar el mapa anterior, dibuja el mapa que viene a continuación en tu cuaderno y escribe los ríos en el lugar correcto. When you finish your map, take a photo and send it to my email mar.muela@educa.madrid.org .Thank you! Cuando termines el mapa,hazle una foto y envíalo a mi correo electrónico mar.muela@educa.madrid.org .Gracias!! LENGUA Y MATEMÁTICAS Buenos días a todos, Os dejo un vídeo con la explicación de las actividades de hoy. Y aquí el enlace al calendario de la unidad: Los animales Aquí podéis ver cómo presentar el c

Wednesday 29th APRIL 2020 / Miércoles, 29 de abril

WEDNESDAY 29th APRIL 2020 SOCIAL SCIENCE Draw this map in your notebook and write Spain´s MOUNTAIN RANGES you learn from your Social Sciences book page 66.Now colour them in brown. Now take a photo of your map done and send it to my email mar.muela@educa.madrid.org to check your Spain´s MOUNTAIN RANGES representation. Thanks! Ahora haz una foto a tu mapa terminado y enviala a mi correo electrónico mar.muela@educa.madrid.org para ver tu representación de las cadenas montañosas de España. Gracias! ENGLISH Today we work in Pronunciation with the activity "SAY THE WORD".Watch the video and follow the instructions: Miércoles, 29 de abril Buenos días, Espero que sigamos con el ánimo fuerte, sólo nos queda un día para poder descansar y disfrutar del fin de semana en familia. Os dejo, como cada día, las tareas de Matemáticas y Lengua: ¡Al abordaje! Hoy tenemos un pequeño reto en Lengua. Normalmente las actividades se mandan vía What