Ir al contenido principal

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS

Como sabéis se ha suspendido la actividad docente presencial hasta el 25 de marzo. Aún así, debemos seguir trabajando para no desaprovechar el tiempo que estemos en casa. Debido a la velocidad y las prisas con las que se nos comunicó este hecho, ayer, intentamos programar el trabajo que los alumnos tenían que realizar durante el tiempo que estuvieran sin clase. Todos los que vinieron ayer, 10 de marzo, se llevaron apuntado en la agenda el trabajo a realizar.

Sin embargo, a última hora de la mañana, y estando en clase, nos llegaron las instrucciones acerca de cómo teníamos que proceder sin tiempo de reacción. Por eso, primero pedir disculpas por la falta de información y la confusión generada y daros las gracias por vuestra colaboración durante estos días. Es muy importante que superviséis el trabajo realizado en casa. No podemos dejar que la interrupción suponga dejar de avanzar en el temario.

Sé, también, que muchos alumnos no tienen los libros de texto que utilizamos en clase porque se lo han dejado en el aula. Para solventar este problema podéis utilizar el libro digital. 

¿Cómo vamos a trabajar durante estos días?

1. Durante esta semana los alumnos realizarán el trabajo que marcamos el último día en clase. Publicaré, en otra entrada estas tareas para los alumnos que no asistieron ayer a clase.

2. A diario publicaré las soluciones de las actividades planteadas del día anterior. De esa manera los niños podrán auto corregirse su propio trabajo. Os pediré que me envíen algunos de los trabajos por correo electrónico para poder revisarlos y evaluarlos.

3. Es muy importante que, en la medida de lo posible, los alumnos tenga una rutina de trabajo y que se mantengan los horarios. De esa manera ayudaremos al estudio.

4. Si surgen dudas o dificultades podéis escribir al correo personal que aparece en la página del centro. También podéis utilizar la aplicación de "Roble".

Entiendo las dificultades que vamos a tener en este tiempo. Estamos intentando adaptarnos lo más rápido posible, pero esto no siempre es posible. 

Gracias por vuestra colaboración. Un saludo.

Comentarios

  1. Hola ,como se utiliza el libro digital y donde se encuentra?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Para poder daros acceso al libro digital escribeme a juan.lopezescoz@educa.madrid.org

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MONDAY 25th MAY 2020 / Lunes, 25 de mayo

MONDAY 25 th MAY 2020 ENGLISH ACTIVITY 1 Click on this link to complete your english online test: ENGLISH ONLINE TEST ACTIVITY 2 Next Friday May 29 th , in our videomeeting we will make questions and answers round in order to revise oral activities that we usually used to work at school. Here it goes a part of them and I will pin more questions every week to be ready for Fridays. Your task consists on listening, reading and practicing questions and answers for May 29 th (Friday): 1-.Read the questions 2-.Play the video 3-.Practice El próximo Viernes 29 en la videollamada haremos un turno de preguntas y respuestas para recordar y repasar las preguntas orales que trabajábamos en clase . Aquí os dejo una parte de ellas y así iremos dando más para los siguientes viernes. Vuestra tarea consiste en escuchar, leer y practicar las preguntas y respuestas para el día 29 de Mayo(viernes). 1-.Lee las preguntas 2-.Mira el vídeo 3-.Practica ...

23rd APRIL 2020 INTERNATIONAL´S BOOK DAY

THURSDAY 23 rd APRIL 2020 / Jueves, 23 de abril ENGLISH Today we celebrate INTERNATIONAL´S BOOK DAY FOSTER TO READING ACTIVITY (Watch this video about THE GRUFFALO book) The Gruffalo After listening and watching to The Gruffalo, read  the following questions and choose the correct answer (all times you need to watch it): Where does the story take place? In the woods In the ocean In the city Which animal does the mouse not meet in the woods? An owl A bear A snake What meal does the fox invite the mouse to have with him? Breakfast Lunch Dinner What color is the Gruffalo’s tongue? Red Green Black What does the Gruffalo say is his favorite food? Roasted fox Owl ice cream Mouse on a slice of bread How many animals live in the tree? __________ What is the name of the big, fat animal in the tree? ___________________________________________ What anima...

MONDAY 18th MAY 2020 / Lunes, 18 de mayo

MONDAY 18 th MAY 2020 ENGLISH *Today we revise a content you learnt on the 2 nd grade:ORDINAL NUMBERS. We use ORDINAL NUMBERS to order things in a sequence, for example a running race...Look at this video to understand easier: Hoy repasamos los números ordinales que vimos el curso pasado. Usamos los números ordinales para ordenar cosas en una secuencia, por ejemplo en una carrera....Pincha en este vídeo para entenderlo mejor (en el enlace de arriba) *Here you have a chart with them: *Now copy and complete these activities in your notebook to practice: Ordinal Numbers 1.Which animal is the… 1.Fourth? 2.Seventh? 3.Second? 4.Sixth? 5.Ninth? 6.First? 7.Third? 8.Tenth? 9.Eighth? 10. Fifth? 2.Complete the sentences using the words below: first    March   One    eighth     Thursday J         second         fourth Wednesda...