MONDAY
18th MAY 2020
ENGLISH
*Today
we revise a content you learnt on the 2nd grade:ORDINAL
NUMBERS.
We
use ORDINAL NUMBERS to order things in a sequence, for example a
running race...Look at this video to understand easier:
Hoy
repasamos los números ordinales que vimos el curso pasado.
Usamos
los números ordinales para ordenar cosas en una secuencia, por
ejemplo en una carrera....Pincha en este vídeo para entenderlo mejor
(en el enlace de arriba)
*Here
you have a chart with them:
*Now copy and complete these activities in your notebook to practice:
Ordinal
Numbers
1.Which
animal is the…
1.Fourth?
2.Seventh?
3.Second?
4.Sixth?
5.Ninth?
6.First?
7.Third?
8.Tenth?
9.Eighth?
10.
Fifth?
2.Complete
the sentences using the words below:
first March One eighth Thursday
J second fourth
- Wednesday is the third day of the week.
- A is the _________letter in the English alphabet.
- August is the_________month of the year.
- Two is the __________number.
- April is the ___________ month of the year.
- __________is the 4th day of the week.
- __________is the 3rd month of the year.
- __________is the 10th letter in the English alphabet.
- __________is the 1st number.
3.Write
the following ordinal number:
1.
Nineteenth: 19th
2.
Thirteenth: ______
3.
Twentieth: ______
4.
Eleventh: _______
5.
First: ______
6.
Seventh: ______
7.Fifteenth:
_______
LENGUA Y MATEMÁTICAS
¡Buenos días!
Comenzamos una nueva semana con las pilas cargadas después del fin de semana. Para hoy, como todos los lunes, trabajaremos las operaciones en Matemáticas. Recordad que tenéis que colocar bien los números para no liarnos.
En Lengua vamos a corregir nuestro borrador. Habéis hecho un buen trabajo, aunque siempre podemos mejorarlo. Os iré mandando las correcciones para que podáis mejorar vuestra descripción. Es muy importante que cuando lo paséis a limpio recordéis lo siguiente:
- La presentación: la letra debe ser clara, escribimos para que los demás nos entiendan. Tenemos que evitar tachar palabras y que el texto sea claro y limpio.
- Estructura: tenemos que organizar bien nuestras ideas, que el texto tenga un título y que se diferencie un párrafo de otro.
- La ortografía: cuidado con las faltas de ortografía y los puntos.
HE DEJADO UN EJEMPLO PARA QUE PODÁIS TENER UNA IDEA DE CÓMO HAY QUE HACERLO.
TENÉIS TODA LA SEMANA PARA HACERLO. Así, hoy no tenéis que mnadarme nada. Mañana os daré el resultado de las operaciones para que comprobéis cómo lo habéis hecho.
Os dejo el enlace a las actividades:
https://view.genial.ly/5eaee6ce4655ba0d31b1e7a7/horizontal-infographic-review-unidad-9-los-animales
Un abrazo,
Juan Antonio.
Comentarios
Publicar un comentario